Acción/diario

Medio año de deseos y promesas

Ha pasado casi medio año desde que inicié esta andadura y han ocurrido muchas cosas desde entonces. Muchos deseos y promesas.

 

diario crear escribir freelance

«En mi caso era simplemente escribir, pero, si te apasiona realmente algo, esto sirve para ti también.»

 

 

Si acabas de llegar hasta aquí hace poco, te dirás: Y esto, ¿de qué va? Buena pregunta, todavía yo misma me la hago.

Diría que D.R./ Diario de una creativa frustrada va de seguir tus deseos y hacerte promesas a ti mismo para alcanzarlos. Suena muy tópico quizás, pero creo que es la mejor definición.

Hace cinco meses me dije, ¿por qué no hacer las cosas que te gustan? En mi caso era simplemente escribir, pero, si te apasiona realmente algo, esto sirve para ti también. Puede que seas igual de escéptico/a que yo y digas, «esto son todo cuentos». Pero, ¿por qué no intentarlo? O igual, simplemente, necesitas un pequeño empujoncito…

Con muchas ganas y pocas expectativas, abrí este blog para empezar a dar a conocer mis relatos. El primero fue El medallón, uno de los primeros y de los que tenía mejores recuerdos (premios, entrevistas… ) Me sorprendió que había más interés del que esperaba. Después vino la idea de hacer un recopilatorio de todos aquellos relatos cortos  y saqué una primera edición, a modo de prueba. La cosa no quedó ahí, y luego subí un fragmento de mi primera novela.

Varios fragmentos, likes, seguidores y experiencias después, aquí estamos.

La novela va tomando forma, el recopilatorio definitivo con mis relatos está casi a punto y me siento más arropada que nunca (en Facebook somos 73 ya :)). Además, he conocido lugares y personas muy interesantes dentro de este pequeño mundo de deseos y promesas por la escritura.

El mayor descubrimiento ha sido Medium. Crisol de ideas, influencias, historias… Un lugar que me ha dado muchas opciones para escribir. Y, ahora más que nunca, con Quiasmo, una nueva iniciativa para la escritura creativa. Si no lo conoces, estás tardando. Sea para escribir o para leer, de cualquier tema, es un mundo estupendo por descubrir.

Ha habido parones, algunos más deseados que otros. Pero, entre tanto, más gente se unía a mi andadura y más ideas iban surgiendo.

Muchos me han preguntado por mi actual ocupación como redactora freelance. Algo que va en paralelo con las otras cosas, aunque parezca un mundo aparte. Todo trata sobre lo mismo. Deseos y promesas, seguir escribiendo.

Por eso, además de mis relatos, escritos y mi primera novela, estoy preparando una nueva sección. Pronto os contaré más ;).

Quiero contar mi historia (y, de paso, hacer honor al nombre de la página) como escritora porque pienso que puede ayudarte a dar el paso. Hablar de tú a tú, no como una personalidad importante o algo parecido. Al mismo nivel. Hablar para ti y contigo, que no sabes por dónde empezar.

De nuevo, da igual que sea para escribir, dibujar, cantar, componer, diseñar… Al fin todo se resume en CREAR. Crear y ganarte la vida (curiosa expresión, por cierto).

Porque de sueños, lamentablemente, no se vive… ¿O sí?

 

 

 

Si te has quedado con ganas de más, estoy también en Facebook, Medium y Twitter.

Gracias por leer esto. ¿Quieres ayudarme a seguir escribiendo? Deja un trocito de ti en los comentarios o sígueme desde aquí y en las redes sociales. Aunque parezca poca cosa, sirve para mucho ;).

cropped-d-r-_-diario-de-una-creativa-frustrada.png

 

 

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Medio año de deseos y promesas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s