novela

2º fragmento. Novela en proceso

industry-1530608_1920

 

Noto el calor que emana de la estancia. La puerta se cierra tras de mi. Mi cuerpo se reanima al tiempo que se calientan mis brazos y mis piernas. Me tumbo en la cama.

A pesar de la austeridad energética, tenemos cierto confort. Además, tras la adopción de la membrana, necesitamos realmente poco.

Tenemos vivienda, domótica, cómodas instalaciones que se mantienen por sí mismas y no necesitan limpieza… Ya no hay que perder tiempo en las tareas cotidianas. Al no tener que preparar comidas, no se ensucia ni se genera prácticamente basura. La composición de la membrana nos aporta todos los nutrientes necesarios.

Las jornadas laborales son justas, muchos ni siquiera necesitan trabajar. Lo hacen voluntariamente. El dinero ha perdido tanto sentido…

Todo esto deja un tiempo libre difícil de ocupar.

Recuerdo las cenas con amigos, la música, viajar, salir a tomar algo… Son recuerdos ya muy lejanos. El ocio también ha perdido sentido. Y, las pocas cosas que no lo han perdido, son inviables por la ausencia de fuentes de energía y la atmósfera hostil. Más que nunca, sobrevivimos.

Pero el vacío es algo mayor que eso. Que la monotonía, el aburrimiento… No son conceptos nuevos. Y, quizá, nada lo sea. El vacío siempre está ahí, un blanco y devorador vacío, como el de los ojos de los receptores conectados que veía mañana tras mañana.

Sin embargo, para bien o para mal, el cansancio mental y físico nos evade de la dura realidad. Pocas fuerzas quedan para detenerse a pensar en ello. La mayoría solo queremos descansar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s