Escritos/reflexiones/Reflexiones

¿Demasiado «gótico»?

skull-476740_1920

Esta es una pregunta que me hago a menudo. Tras varios días trabajando en mi novela, algo nuevo, emocionante y en lo que tengo puesto mucha ilusión, vuelvo a las tareas más «difíciles».

Esto es, recopilar todos mis relatos de juventud en algo decente. Que todo aquello no se pierda. Que, al fin y al cabo, me reportó mucha satisfacción y premios literarios (aunque fueran regionales, para mi yo adolescente aquello era la bomba).

Pero, a la hora de editarlos y publicarlos, te das cuenta de que es algo de otro yo, otra persona de hace años, algo extraño digamos. Han pasado tantas cosas y he cambiado tanto que cuesta recuperar todo aquello.

Muchas caídas, depresión, ansiedades, tendencias autodestructivas y un cúmulo de cosas enormes hacía que todo lo que escribía fuera muy «gótico». Que no es malo en si mismo, no. Pero te plantea dudas. No es lo que escribirías ahora mismo, no lo sientes tuyo… Te parece excesivo.

Tanto dolor y tantas inquietudes escupidas en el papel hacen que te preguntes si la gente lo leerá, si no les resultará cansino o deprimente.

Pero, como uno de mis propósitos en vencer mis miedos y hacer un poco menos de caso a esa voz mental que siempre está cuestionando, iremos a por ello. Decide tú, el que lees esto, yo por ahora voy a delegar.

Así que hoy voy de vuelta con los relatos. A ver qué sale de todo esto.

Para comentarios, ideas, leer mas cosas… Sigo por el blog de WordPress y la página de Facebook :).

2 pensamientos en “¿Demasiado «gótico»?

  1. Hombre, hace tiempo te dije que varios relatos seguían una temática y contenidos semejantes, pero en otros me sorprendiste gratamente.

    Como bien dices creo que es buena idea recoger esos relatos, darles los retoques o “lavados de cara” que les haces y a la vez seguir escribiendo cosas actuales. Así ganas todo, y se ve tu evolución literaria e incluso personal.

    Sigue trabajando, sobretodo no dejes de escribir 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

