Escritos

Mecanismos

​Te han enseñado a ello. Te han adiestrado. Por eso nos cuenta tanto sentir y expresar. Te enseñan a «callarte la boca» y seguir adelante. A evitar sentir y así evitar el dolor. Sentir duele, sí. A veces duele horrores. Pero de nada sirve pulsar el botón de apagado. Hay que sentir. Te dicen que crees mecanismos para afrontarlo. Claro, «mecanismos». Afrontarlo. Y una mierda. 
Eso es escapar, evitar el dolor, evitar las sensaciones, el sentir. Me niego. No tengo que superar ni afrontar nada. Hay que ahogarse en ello, hacerse fuerte. Apretar los dientes y sentir. Abrir los ojos. Nada de cerrarlos y calmarse. De eso nada. Hay que gritar, llorar, escupirlo. Ay no, que eso está mal visto. Lo guay es ser un robot. Y claro, aquí llegamos. 

Nos han entrenado tan bien que ya somos incapaces de sentir o expresar sentimiento. Nos entran sudores, nos da miedo… Siempre nos han inculcado que es malo. Y ahí lo llevamos, todo eso en la cabeza. Que no nos deja sentir. Ya es algo tan dentro de nosotros, tan bien aprendido, tan repetido… que es una parte de nosotros. Nos anula como seres humanos. 

¿Y ellos que ganan? A un ganado bien obediente y servicial. Si no sientes, no gritas. Si no gritas, no protestas. Dices que sí a todo, no vaya a ser que te haga daño sentir algo «malo». No es malo, narices. Tu cuerpo está avisando y no haces caso, estúpido. Te tienen donde quieren. Callado, sumiso, sin levantar la voz. Así los engranajes de la máquina seguirán engrasados. 

Pero el mecanismo no es por tu bienestar, por tu salud, para que vivas. No. El mecanismo es uno usado para esclavizar. Y funciona de lujo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s